Transformación a piscina Desbordante

Esta piscina era con depuración a través de skimers , de 13,00 x 6,00m , construida en hormigón gunitado y revestida de gresite azul niebla.

El cliente tenía la preocupación de la seguridad de sus hijos pequeños , ya que la piscina estaba muy cerca del salon de su casa a un metro aproximadamente y había un peligro real de que se pudieran caer al agua de la piscina

Para evitar esto , redujimos el ancho de la piscina  hasta los 5,00 m , con el objetivo de tener 2,00 metros de distancia hasta la piscina , también integramos una persiana sumergida  en el vaso para seguridad y limpieza de la piscina.

Al realizar esta obra de acortamiento del ancho de la piscina, sugerimos al cliente transformarla en piscina desbordante por 3 lados obtendiendo un nivel de agua mas alto que una piscina de skimer y ganando en limpieza del agua de la piscina.

Referente a la estética de la piscina,  se cambió todo el pavimento exterior retirando la madera cuarteada de IPE sustituyéndola por piedra blanca de la marca Fabistone , consiguiendo el desbordamiento superior por una ranura de 2cmts después del borde de la piscina.

El revestimiento interior fue en lámina armada blanca de la marca Alkorplan , incorporando 2 escaleras laterales y un banco corrido en el centro uniendo ambas entradas , dicho acabado blanco da muchísima luminosidad a piscinas soleadas.

Respecto a la depuración , cambiamos el circuito hidráulico ( tuberías ) por completo , realizamos un vaso de compensación para una cmabio completo de agua en 4 horas y la  filtración de arena a cristal mejorando la pureza del agua .

Incorporamos 3 focos de leds de colores con mando a distancia , una ducha solar con el plato integrado en el mismo material de piedra e instalamos una cloración salina a la piscina ideal para pieles y ojos sensibles.

Share