LECHADA EPOXI EN PISCINAS DE OBRA

La lechada de la piscina es uno de los puntos más importantes de una piscina con mosaico o cerámica. Seguramente habrás visto o tendrás una piscina con problemas en la junta de los gresites, o bien habrás visto alguna piscina en el que se desprenden los gresites de la estructura.
¿Qué es la borada de la piscina?
La borada o lechada es el material de rejuntado que rellena las juntas de los azulejos o gresite en las piscinas. La función de la borada en las piscinas es evitar que la materia orgánica se pose entre las juntas del revestimiento evitando así el arraigo y crecimiento de las algas entre ellas.
Una piscina con problemas de lechada nos puede generar varios problemas directos e indirectos:
Pueden aparecer «algas» ya que en la junta encuentran un sitio donde hacerse fuertes y germinar
La falta de lechada de la piscina también puede generar cortes a los bañistas ya que al no tener junta o al estar deteriorada el canto vivo del gresite queda expuesto y puede cortar muy fácilmente.
La erosión de la lechada de la piscina también genera el desprendimiento de los gresites o mosaico. Esto es debido a que al no haber junta, el agua «ataca» al adhesivo del gresite directamente y al erosionarlo lo debilita.
Por último, otro efecto negativo es el efecto visual que genera una lechada erosionada o negra en la piscina.
Tipos de Lechada para piscina
Hay dos tipos de borada para piscina. La más común y barata que se pone normalmente es la borada de base cementosa. Sin embargo, la borada que debería ponerse en todas las piscinas para evitar el mantenimiento cada 4/5 años es la lechada epoxi. A continuación explicamos los dos tipos de lechada.
Lechada de cemento
La lechada de cemento es la más utilizada porque su aplicación ha sido siempre más fácil. Este tipo de borada es la misma que se utiliza para rejuntar cerámica en otros espacios interiores y exteriores. El problema es que el cemento no es resistente a los químicos de la piscina y aún menos a la sal (en caso de cloración salina). Eso provoca la erosión de la lechada de la piscina en pocos años y el deterioro en general del gresite. Además, al no ser impermeable, la borada de cemento permite el «ataque» de los químicos al adhesivo del gresite y se pueden llegar a desprender las piezas.
Lechada epoxi
La lechada epoxi está diseñada para que el mantenimiento de las piscinas sean mínimos.
Garantiza la estética y funcionalidad continua de las superficies de lechada al ser impermeable ,resistente al agua, no absorbe y no cambia de color.
Resistencia a ácidos, sal y a ataques químicos: la lechada epoxi resiste a todo tipo de ataque químico, PH y a la sal de la cloración salina.
Es una resina al agua hipoalergénica para el estucado impermeable y antimanchas con efecto seda de grs porcelanato, piedras naturales y mosaico cristal. Fugalite Bio dermatológicamente testada e hipoalergénica.